top of page

Realmente es importante un mantenimiento o limpieza interna a mi computadora?


Oh! Mi computadora ya no carga el sistema!, ¿qué habrá pasado?, llevo mi computadora al servicio técnico con un profesional y tras hacer el diagnóstico me dicen que mi computadora tiene dañado el disco duro, ahora viene la pregunta: ¿cómo pudo ser? si yo cuido mucho mi computadora, no se me ha caído ni nada!

Casos como éste son muy comunes, el propietario del equipo compró su computadora y la ha cuidado mucho todo este tiempo, pero su computadora dejó de funcionar aparentemente de la nada, muchas veces ésto se debe a que casi nunca o nunca, envían sus computadoras a que les realicen un mantenimiento preventivo que consta de una limpieza interna y externa de los componentes de la misma. La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles por no decir que todas, cuentan con un sistema de enfriamiento conformado por un ventilador, un disipador de calor, una pasta o grasa térmica que se encargan de mantener a los procesadores trabajando en una temperatura adecuada. Sin embargo, con el tiempo el disipador y ventiladores internos van acumulando polvo y pelusa que llegan a formar una especie de alfombra que impida que el aire circule correctamente a través del peine del disipador, lo que impide que la barra de cobre del mismo se enfríe, resecando la grasa térmica y dando pie a que otros componentes del equipo sufran también sobrecalentamiento, por ejemplo el disco duro, mismo que puede sufrir deformaciones por someterlo constantemente a tal exceso de calor y provocando así que su información contenida se vuelva ilegible. sólo por mencionar uno de los daños que se puede provocar; aunque es muy común también que se dañen otros componentes como la soldadura superficial de los procesadores de gráficos.

Éste tipo de daños se pueden evitar si se le realiza mínimo un mantenimiento preventivo al año a su computadora.

En PCFIX Satélite tenemos la experiencia, conocimientos necesarios para brindarles un servicio óptimo. Los esperamos!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page